Jóvenes de Juan C. Bonilla son asaltados “incluso” por la Policía Municipal: regidora

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Todos los días jóvenes de esta jurisdicción son asaltados incluso por elementos de la Policía Municipal, quienes les propician tremendos “golpes”, de los que muchos incluso han ido a parar a centros médicos de la región, reveló, la regidora, Celena Aguas.

“Ha habido varios casos, de jóvenes abusados por los uniformados, lamentablemente todos ellos han sido callados, ya que el edil (Filemón Aguilar), los termina sobornándolos. El edil ha comprado su silencio, para que no se lleve un procedimiento legal”, acotó, en entrevista.

Indicó que en Juan C. Bonilla, es alarmante la inseguridad ya que los comercios son asaltados a plena luz del día, a pesar de que los policías piden a la ciudadanía una “regalía”, para brindar mayor seguridad y protección.

Precisó, que de los 32 elementos sólo dos cuentan con sus exámenes aprobados de control y confianza, por lo que hay un enorme “vacío” y “duda” con respecto a la profesionalización de los que integran el área de seguridad municipal.

Además, reveló que ciudadanos del municipio han levando varios oficios ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), por los constantes abusos por parte de la autoridad local, que encabeza el edil priista, Filemón Aguilar.

No Comments

Comments for Jóvenes de Juan C. Bonilla son asaltados “incluso” por la Policía Municipal: regidora are now closed.