Joven se debate “entre la vida y la muerte” por presunta golpiza de policías de Juan C. Bonilla

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Desde hace diez días se debate entre la vida y la muerte, el joven de aproximadamente 22 años, Francisco Villegas en el Hospital General de Cholula, luego de que recibiera fuertes golpes presuntamente por elementos de seguridad pública de este municipio, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Así lo revelaron allegados al joven –quienes evitaron revelar sus generales por temor a represalias-, añadieron que la “orden” fue dada por el mismo edil, Filemón Aguilar, hecho que les resulta extraño ya que Francisco Villegas es una persona tranquila y sin problemas.

Detallaron que los hechos ocurrieron por el 15 de mayo, mientras se realizaba un baile en honor a San Isidro Labrador, en Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a esta jurisdicción, en la que el joven se encontraba con unos amigos conviviendo sanamente sin el uso del alcohol, cuando elementos de la policía municipal lo “levantaron”.

Al percatarse sus familiares, comenzaron a buscarlo, hallándolo metros adelante sobre la carretera federal a México, el cual se encontraba inconsciente y con severas lesiones en la cabeza.

Ante esta situación lo trasladaron rápidamente al Hospital General de San Andrés Cholula, en la que permanece desde hace diez días, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Además, sostuvieron que sus consanguíneos al ser de escasos recursos buscaron al munícipe, Filemón Aguilar, para que los apoyara con los gastos médicos ante el abuso policial, responsabilidad que evadió.

Por lo que, sus parientes decidieron publicar el estado de su hijo en la red social Facebook, lo que provocó que comenzarán a recibir amenazas para bajar la denuncia de lo contrario se “atendrían a las consecuencias”.

“La gente le trae de comer a los familiares, es gente muy humilde. El joven no había tenido problemas anteriores con la autoridad, son gente trabajadora dedica a la elaboración de tabiques. Esperamos que las autoridades estatales los apoyen”, concluyeron.

No Comments

Comments for Joven se debate “entre la vida y la muerte” por presunta golpiza de policías de Juan C. Bonilla are now closed.