Iván Galindo considera lamentable el retraso del proyecto de bicicletas públicas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 29, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, considera que es lamentable el retraso que hay para poner en marcha el proyecto de bicicletas públicas, el cual corre a cargo de la empresa Cycloshare, y cuya puesta en marcha estaba programada para diciembre del año pasado. No obstante, afirma que a pesar de la demora en la entrada en vigor de este servicio en la ciudad, no se puede sancionar a la firma encargada, ya que la misma se blindó en el contrato correspondiente.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos, denunció que este documento no fue analizado en el Cabildo, por lo que considera importante que antes de que se firme un contrato, este debe ser revisado por las comisiones a fin de que los proyectos beneficien a los poblanos y no a una sola empresa, a la que en este caso se refiere a Cycloshare.

“Estaremos muy pendientes y pidiendo toda la información respectiva para que finalmente conozcamos cuándo va a operar el servicio de bicicletas públicas”, expresó al respecto el líder de la fracción PRI-PVEM dentro del Cabildo de Puebla, quien además señaló que actualmente la empresa no ha iniciado operaciones debido a que argumenta que el ayuntamiento debe habilitar los espacios para la colocación de las bicis.

Es importante recordar que en julio de 2015 por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó la concesión de 139 espacios públicos a la empresa Cycloshare, con la cual se le otorga por el tiempo de diez años el manejo del programa de bicicleta pública. Después, se informó que el arranque del servicio ocurriría en diciembre del mismo año, sin embargo esto no fue así.

No Comments

Comments for Iván Galindo considera lamentable el retraso del proyecto de bicicletas públicas are now closed.