Insistirán tianguistas a autoridades de San Andrés; plan de reubicación por tren turístico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Más de 180 comerciantes que se instalan cada domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio, se quedarán sin su fuente de trabajo, luego de que el edil, Leoncio Paisano Arias, les ha negado atenderlos para reubicarse a laterales aledañas ante la puesta en marcha del tren turístico.

Así lo dio a conocer, uno de los integrantes del Tianguis “Lázaro Cárdenas”, Joel Conde Cortés quien expuso que desde hace 16 años, se establecen cada domingo a un costado de la vía del tren, la cual ha sido rehabilitada por el gobierno del estado para el paso de un tren ligero.

En entrevista, refirió que la mayoría de los locatarios son vecinos de esta jurisdicción, además que hay madres solteras y personas de la tercera edad, quienes se quedarían sin una fuente de trabajo ante la indiferencia de las autoridades locales.

“Hemos buscado una audiencia con Leoncio Paisano, de la cual se ha negado, nos recibió la secretaria de gobernación, Berenice Porquillo, muy educadamente nos dijo para ustedes no va haber reubicación, cuando comience a andar el tren ustedes desaparecen”, acotó.

Asimismo, expuso que sugerirían a la Comuna, el permiso para que se coloquen sobre camino real a Momoxpan, en la que incluso ya cuentan con firmas de vecinos para que puedan comercializar sus productos, la mayoría cosechados de la región.

Detalló que nunca han representado un problema para el ayuntamiento, ya que sus compañeros mantienen en orden y limpia la vialidad, además que realizan donaciones a las escuelas e iglesia de la colonia.

“Hay otra agrupación de antorchistas, ellos se vinieron adherir al tianguis de San Andrés. Las autoridades piensan que somos un mismo grupo, nada que ver, somos ciudadanos sanandreseños, por ende nos deben apoyar”, añadió.

Finalmente, dijo que insistirán en no perder su fuente de trabajo, así que seguirán buscando a las autoridades hasta que sean atendidos, para que sean reubicados a otra calle aledaña.

No Comments

Comments for Insistirán tianguistas a autoridades de San Andrés; plan de reubicación por tren turístico are now closed.