Insiste JJE a San Andrés Cholula apertura de la calle 14 Poniente

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres, volvió a exigir por enésima vez a su homólogo de San Andrés Cholula, la apertura a la circulación de la calle 14 Poniente, la cual bloqueo desde hace unos meses a pesar de ser el principal acceso a la gran pirámide de Cholula.

Añadió que dicha vialidad es un viejo camino real que comparten ambas jurisdicciones, también conocida como avenida Morelos, por lo que –exhortó- de manera pacífica y cordial, que las autoridades vecinas liberen dicho acceso antiguo.

Mencionó que recientemente el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Diego Corona Cremean giró instrucciones al municipio sananadreseño para que hiciera el retiro de los guarda-peatones que generan el bloqueo vial en la zona.

“Por las buenas, volvemos hacer un llamado a las autoridades de ese municipio para que ya no actúan de manera unilateral, la obra ya acabo, y siguen manteniendo el bloqueo que afecta la movilidad urbana en esa zona y a los pobladores, quienes necesitan transitar en vehículos ligeros”, añadió.

Asimismo, el munícipe cholulteca, expresó que giró instrucciones al titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, enviar un segundo oficio al gobierno local de San Andrés Cholula para pedirle que reabra dicha avenida.

Finalmente, cabe precisar, que desde marzo del año pasado, los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, han mostrado diferencias a razón de la calle 14 Poniente, la cual ambos gobiernos comparten por representar un límite territorial entre sus municipios, pero que por obras de embellecimiento que el gobierno del Estado hizo en su trazo, fue cerrada a la circulación vial.

No Comments

Comments for Insiste JJE a San Andrés Cholula apertura de la calle 14 Poniente are now closed.