INE niega custodia a Ana teresa Aranda

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla negó ofrecer protección de cualquier cuerpo de seguridad municipal, estatal o federal, a alguna candidata o candidato a la gubernatura del estado de Puebla durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, ya que carece de facultades para ello.

Lo anterior lo manifestó el órgano electoral a través de un comunicado en respuesta a la solicitud de la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, quien pidió a través del INE, que se le brindara seguridad y custodia de elementos policiacos federales y/o militares, bajo el argumento de “violencia de género política.

Dio a conocer que la solicitud fue remitida al General de Brigada, Marco Antonio Guerrero Corona, Comandante de la XXV Zona Militar, así como al Comisario David Israel Aguirre Navarro, Coordinador Estatal de Policía Federal de Puebla.

“Se informa que el pasado 17 de mayo, la C. Ana Teresa Aranda Orozco, en su calidad de Candidata Independiente a la gubernatura del estado de Puebla, solicitó, a través del INE, que se le brindara seguridad y custodia de elementos policiacos federales… en el ámbito de sus atribuciones, esta autoridad electoral niega haber ofrecido protección de cualquier tipo, ya que carece de facultades para ello y reitera su compromiso en los trabajos institucionales para la organización de la elección del próximo 5 de junio, jornada electoral en la que la máxima autoridad en las casillas electorales serán los ciudadanos en su calidad de funcionarios de mesas directivas de casilla”, concluyó.

No Comments

Comments for INE niega custodia a Ana teresa Aranda are now closed.