INAH y SPCh autorizan construcción de OXXO dentro de zona típica monumental

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. La construcción de un OXXO, dentro de la zona típica monumental de esta ciudad ancestral, fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y por el ayuntamiento cholulteca, reveló, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Jorge Barroeta Muñoz.

Indicó que la obra cuenta con permisos –a pesar de encontrarse a escasos metros de la zona arqueológica de Cholula-, entre las calles 13 Oriente y 4 Sur. Sobre unos terrenos de uso agrícola, cercano también en donde el gobierno del estado, construye un parque moderno sobre cimientos arqueológicos, al cual un grupo de activistas y ciudadanos se han opuesto.

Además, aunque dijo desconocer la superficie del inmueble, precisó que para la edificación no se realizó excavación alguna ya que fue a través de una plancha de concreto con calas como se levantó la estructura, misma que albergará una conocida franquicia.

“El mes pasado se liberaron los permisos. Los dueños presentaron su proyecto autorizado. El INAH autoriza construcciones pero primero tienen que colocar calas, por eso otorgamos los permisos correspondientes”, acotó.

Agregó, que a pesar de que la obra no cuenta con cimientos, aseveró que no representa ningún riesgo ante algún movimiento telúrico, ya que está diseñada para soportar este tipo de eventualidades.

No Comments

Comments for INAH y SPCh autorizan construcción de OXXO dentro de zona típica monumental are now closed.