Ibero Puebla exige mayor igualdad social y aumento salarial en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de los trabajos del Observatorio de Salarios, la Universidad Iberoamericana campus Puebla presentó su informe en la materia en donde aseguraron al igual que en 2015 que es necesario analizar la cantidad de empleos formales e informales en el país así como una mejor rendición de cuentas por parte de los gobiernos.

Con la presencia del Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas; Juan Luis Hernández Avendaño, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Miguel Alejandro López López, coordinador de la Licenciatura en Economía y Finanzas, la Ibero realizó dicha exposición, en donde el politólogo Avendaño dijo que no hay ninguna universidad en el país que tenga un grupo de investigadores dedicados al análisis de este tema.

Por otro lado, el Mtro. López mencionó que ante el escenario de las crisis económicas alrededor del mundo, México debe mejorar sus políticas públicas, las cuales deberían ir encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no de la clase política.

“Desde la IBERO Puebla se han generado una serie de propuestas muy claras para dar soluciones al problema, una de ella la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) por ser un obstáculo de contención salarial”, señaló Hernández Avendaño.

Cabe decir que, la Ibero pidió analizar los ingresos de millones de jefes de familia, especialmente, en el centro y sur de la república. Asimismo, señalaron que un hombre trabajador al mes gana un promedio de $7,365.60 pesos al mes, mientras que una mujer la cantidad de $6,87.11 pesos por mes.

No Comments

Comments for Ibero Puebla exige mayor igualdad social y aumento salarial en México are now closed.