Hay más de 10 mil perros callejeros en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Más de 30 mil perros hay en este municipio, de los cuales una tercera parte son callejeros –alrededor de 10 mil-, mismos que se encuentran principalmente en las juntas auxiliares, por lo que el Ayuntamiento sanandreseño llevará durante este 2016, 100 jornadas de esterilización.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal en turno, a través de la Dirección del Antirrábico realizó la primera jornada extraordinaria de bienestar animal, a fin de atender entre 50 y 80 esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos, además de vacunaciones gratuitas contra la rabia y plática de tenencia responsable.

El director del Antirrábico y médico veterinario, César Augusto Solana Spezzia informó que en el municipio hay más de 30 mil perros, de los cuales un número importante vive en la calle, ante lo cual se han venido efectuando programas de esterilización para estabilizar la sobrepoblación de perros y gatos. Para este año, están programadas 100 jornadas para lograr la meta de esterilización de mil 800 animales.

San Andrés Cholula es la localidad con más esterilizaciones realizadas, de los 25 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Por ejemplo, en 2015 se hicieron mil 254 cirugías y mil 319 en 2014.

Asimismo, la dependencia pone al servicio de los sanandreseños cirugías sin costo los lunes, miércoles y viernes, en la 13 ponientes 101 de San Andrés Cholula, además de las visitas con asistencia en San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, acercando así la ayuda a los ciudadanos.

No Comments

Comments for Hay más de 10 mil perros callejeros en San Andrés Cholula are now closed.