Gobierno de Chiapas advierte a CNTE que no permitirá más bloqueos en la entidad

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. Advierte el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no se les va a permitir que sigan bloqueando las vialidades en la entidad.

Luego de que los integrantes de la Coordinadora en Chiapas realizaron este miércoles diversos bloqueos en vías carreteras del estado, el mandatario local, señaló que han sido respetuosos de sus manifestaciones, pero no se permitirá la afectación a terceros.

“No se van a  permitir estos bloqueos, somos respetuosos de sus manifestaciones pero también se debe ser respetuosos de derechos de terceros, de ciudadanos que ocupan esas vialidades para ir a trabajar y su vida cotidiana productiva”, sentenció Velasco Coello.

Entrevistado en la secretaría de Gobernación previo a reunirse con el subsecretario, Luis Enrique Miranda, recordó que desde la aprobación de la Reforma Educativa hay maestros que siguen trabajando, aunque admitió que hay otro grupo importante que no está cumpliendo con acudir a las aulas y siguen con las protestas.

Aseguró que en su gobierno siempre han estado abiertos al dialogo, pero los maestros han insistido en realizar sus manifestaciones afectando a terceros, a pesar de que se les ha pedido que regresen a clases.

Velasco Coello aseveró que más allá de diferencias políticas, lo que se debe de salvar es el ciclo escolar toda vez que los alumnos tienen derecho de seguir con las clases.

“Más allá de las diferencias ideológicas, se debe de salvar el ciclo escolar y todas las alumnas y alumnos tienen derecho de recibir su ciclo escolar, hemos pedido que regresen a clases y hemos estado en la aplicación el estado de derecho”, señaló el mandatario local.

Agregó “hoy hubieron entradas que se quisieron bloquear tanto en La Pochota viviendo de Veracruz, como la entrada viviendo de San Cristóbal y la policía de manera coordinada con la Policía Federal actuaron para evitar estos bloqueos en la entrada de Tuxtla”.

En su oportunidad, la secretaria de Educación Pública de Chiapas, Sonia Rincón, informó que a la fecha se han dado de baja a 149 maestros, pero sigue la revisión de las listas de docentes que no han acudido a dar clases, por lo que no descarta que el número de cesados se incremente.

No Comments

Comments for Gobierno de Chiapas advierte a CNTE que no permitirá más bloqueos en la entidad are now closed.