Exige PAN explicación sobre iniciativa de matrimonios igualitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

AnayaAgencias. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya llamó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que explique las razones de por qué a 15 días de la elección lanza una iniciativa que sólo divide a la sociedad como es el de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Lo que nosotros no sabemos es por qué el Presidente de la República a 15 días de la elección, presentó esta iniciativa, que ciertamente divide a la sociedad mexicana, divide familias, en el propio partido, hay opiniones en un sentido y en otro, a nosotros nos parece que sería muy conveniente que el Presidente de la República, de manera directa explicara cuáles son las motivaciones,  si él cree que la Corte iba a cambiar su criterio cuál es la razón por la cual presenta este documento que genera diversidad de opiniones en la sociedad mexicana”, enfatizó.

En entrevista al término del Homenaje a Don Luis H. Álvarez, Anaya Cortés prefirió no afirmar que se trata de una iniciativa electorera, y simplemente respondió “no lo sé”, por lo que espera que el Titular del Ejecutivo Federal debe otorgar la explicación en torno a este tema pues “la razón,  francamente la desconocemos”, recalcó.

En tanto, aseguró que el compromiso del PAN es que se analice con mucho cuidado y detenimiento, sin prejuicios, con apertura, con apego a los principios del partido blanquiazul, primero al interior del partido y las bancadas y ya posteriormente se dará a conocer su postura.

No Comments

Comments for Exige PAN explicación sobre iniciativa de matrimonios igualitarios are now closed.