Estado de México convoca a concurso de fotografía de artesanías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 06, 2016 with No Comments

Ocho regiones. Puro Guerrero artesaniaNotimex. Con la finalidad de proyectar una perspectiva diferente sobre el trabajo de los artesanos del Estado de México, la Secretaría de Turismo de la entidad convoca al concurso fotográfico “Artesanía mexiquense”.

El concurso es el tercero de fotografía que se realizará para exaltar los atractivos del Estado de México, como arquitectura, paisajes naturales y obra artesanal.

“Artesanía mexiquense” está dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs, que deberán transmitir la riqueza artesanal mexiquense, a través de imágenes innovadoras, creativas y de gran calidad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Benítez González, informó que quienes deseen participar podrán inscribirse en las categorías profesional o amateur, sin que exista un límite en la cantidad de imágenes.

Detalló que los primeros lugares de cada modalidad ganarán una cámara digital, una noche de hospedaje para dos personas en un reconocido hotel en Teotihuacán, un vuelo en globo aerostático y dos mil pesos.

En tanto que quienes obtengan los segundos y los terceros sitios, se harán acreedores de ocho mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Benítez González anunció que próximamente se podrán comercializar Árboles de la Vida en el Museo de Antropología de Vancouver, Canadá, donde se exhiben tres piezas de este tipo y destacó que el IIFAEM trabaja para conseguir que los tapetes de Temoaya cuenten con denominación de origen.

Para dar mayor fuerza al concurso “Artesanía mexiquense”, en esta ocasión se sumó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

No Comments

Comments for Estado de México convoca a concurso de fotografía de artesanías are now closed.