Esperan a seis mil poblanas en la doceava ‘Carrera Bonafont’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Como una forma de brindarle una oportunidad de activación física a mujeres con cualquier rol social, anunciaron la doceava edición de la Carrera Bonafont que se llevará a cabo de manera simultánea en cinco ciudades del país este domingo 29 de mayo en punto de las 7:30 de la mañana para la Angelópolis con punto de salida en el Complejo Cultural Universitario.

En rueda de prensa, Erika Martínez, gerente de relaciones públicas de Danone, dio a conocer que si bien esperan la participación de 67 mil mujeres entre Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, calculan la llegada de seis mil poblanas, tomando en cuenta que el año anterior corrieron cinco mil.

“La carrera Bonafont va dirigida a cualquier tipo de mujeres, sin importar su rol social, ni que sean corredoras profesionales, sólo que tengan ganar de activarse, de liberarse porque al correr obtienen enpoderamiento, de disponer de un tiempo para ellas. La mayoría la recorre trotando porque no la toman como una competencia sino como esparcimiento”, apuntó.

Junto a Araíz Arreola, vocera de la carrera, Martínez reveló que las inscripciones se agotaron minutos después de que las pusieron disponibles vía electrónica el 28 de abril. La entrega de kits será el sábado 28 de mayo de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Jardín del Arte.

“Seguimos buscando mejorar el sistema de inscripción, minutos después de que sacamos las inscripciones se terminaron. La playera es coleccionable gracias a su diseño de Lourdes Villagómez, artista de reconocimiento nacional y que seguro dejará satisfechas a las corredoras”, añadió.

Al tiempo de revelar que la carrera tendrá una causa altruista ya que por cada kilómetro recorrido por las participantes, Bonafont donará un peso a la Fundación Crea, la cual ayuda a mujeres emprendedoras; Erika Martínez explicó la ruta de la carrera que es la siguiente:

RUTA PUE

No Comments

Comments for Esperan a seis mil poblanas en la doceava ‘Carrera Bonafont’ are now closed.