Encuestadora prevé judicialización de las elecciones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 29, 2016 with No Comments

elecciones

Por: Daniel Jiménez

A una semana de celebrarse las votaciones para elegir gobernador estatal, dos firmas encuestadoras; Estrategia Consulta Política Social y Alex Durán, dieron a conocer que existe un empate técnico entre el abanderado de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad y la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, por lo que se prevé la judicialización de las elecciones.

Alejandro Durán Meneses, director de ambas firmas, aseguró que con base a un muestreo de 2 mil 800 encuestas respecto a la
pregunta “¿Quién te gustaría que ganara las elecciones?”, se obtuvieron los resultados que afirman el 38 por ciento de los encuestados respondió a favor de Blanca Alcalá Ruiz, mientras que el 33 por ciento prefería a Antonio Gali Fayad. Lo mismo ocurrió con la interrogación “¿Quién crees que gane las elecciones para gobernador de Puebla?”, donde la priista registró 35 por ciento de la preferencia y el panista contó con el 34 por ciento.

De acuerdo a la opinión de Alejandro Durán Meneses, esto representaría un empate técnico, con una tendencia a favor de Blanca Alcalá Ruiz, por lo que considera que de hoy ser las elecciones a gobernador de Puebla, ella sería la ganadora, y agregó que sus resultados contrastan con los de otras encuestas publicadas debido a que estas solo se basan en la percepción de la ciudadanía, mientras que ellos, al preguntar “¿quién te gustaría?”, obtienen una respuesta más concreta de la gente.

En ese aspecto, mencionó que con respecto a la pregunta “¿qué opinión tienen sobre los candidatos a gobernador?”, Antonio Gali obtiene un 41 por ciento de contestación, mientras que Blanca Alcalá logra el 39 por ciento. Finalizó afirmando que existe un 7 por ciento de votadores indecisos, y estima que haya una participación en las urnas del 43 por ciento, lo que implicaría un abstencionismo de más del 50 por ciento.

No Comments

Comments for Encuestadora prevé judicialización de las elecciones are now closed.