El futuro del arte está en el aire

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on mayo 19, 2016 with No Comments

tilt-brush-moda_1Muy Interesante.- Gracias a la aplicación de realidad virtual Tilt Brush, creada por Google, podrás transformar tu habitación en un inmenso lienzo en 3D.

“Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”. Es la descripción que el gigante de internet Google realiza de su innovadora aplicación Tilt Brush, destinada a revolucionar el mundo de la creatividad y del entretenimiento, ya que esta herramienta te permite disponer de tu propio estudio de pintura en el mundo virtual.

La experiencia para los artistas va a ser realmente diferente a partir de ahora: empleando un sistema de realidad virtual, podrán pintar sus obras en 3D, en un espacio de inmersión.

El usuario de la app, que deberá estar conectado a unas gafas de realidad virtual HTC Vive, tiene a su disposición un espacio tridimensional –su propia habitación será el lienzo en blanco–, que le ofrece un sinfín de posibilidades: puede dibujar en el aire todo aquello que se le pase por la cabeza. De hecho, el resultado es una especie de escultura.

El trazo queda flotando en el espacio 3D y la persona puede interactuar con los objetos virtuales girando en torno a ellos para contemplarlos desde todos los ángulos posibles y llevar a cabo las correcciones que precise para mejorar su obra.

Uno de los dos mandos inalámbricos de las HTC Vive funciona como paleta de pinturas virtual y el otro como pincel (hay muchos pinceles diferentes); y tiene la posibilidad de incorporar algunas animaciones tridimensionales predefinidas por el sistema.

Durante el proceso de creación y también al final de este, el sistema permite que se le saquen fotos desde cualquier posición, de manera que los usuarios podrán compartir sus creaciones con el resto del mundo.

Herramienta de los diseñadores de moda

Las aplicaciones son muy diversas, y no están restringidas al mundo del arte, ya que también los diseñadores de moda podrán usarla como herramienta creativa para dibujar sus creaciones a escala.

De hecho, muchos ven en esta aplicación el posible nacimiento de una nueva hornada de artistas y diseñadores digitales. Además, es una actividad muy divertida para los niños.

¿Cómo conseguirla? La app de Google se puede comprar por 29,99 dólares (unos 27 euros) a través de la plataforma Steam, pero solo funciona con las gafas de realidad virtual HTC Vive, que en España se pueden conseguir por 899 euros. Tampoco hay que perder de vista que este sistema de realidad virtual nos exige tener un PC de gran potencia.

No Comments

Comments for El futuro del arte está en el aire are now closed.