Desviarán transporte pesado de la avenida 12 Poniente-Oriente en Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. A partir de la primera quincena de junio, comenzarán a desviar el transporte pesado de la avenida 12 Poniente-Oriente de esta ciudad milenaria, a calles aledañas asentadas sobre las localidades de San Matías Cocoyotla y Santiago Mixquitla, mismas que podrían ser la 14-16 Poniente-Oriente.

Así lo dio a conocer, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, quien refirió que el objetivo es liberar la vialidad también conocida como carretera internacional, para que sea de uso exclusivo de automovilistas y transporte público.

Precisó que la vía alterna para los camiones de carga, será a partir de bulevar aeropuerto donde entroncarán en algunas de las calles mencionadas, para salir sobre bulevar forjadores, debido a que San Pedro Cholula, es paso importante de ese tipo de transporte, pero el cual representa una afectación a la estructura típica monumental de este pueblo mágico.

Detalló que el acceso alterno que se calcula tenga una longitud de 1.2 kilometros, será relaminado con concreto armado y varilla, para soportar el peso de los camiones de carga (volteos, tráiler, máquinas pesadas, entre otras).

Asimismo, dijo desconocer el monto de inversión para concretar dicho proyecto, del cual aseguró será con recursos propios municipales, además que se plantea una “dignificación” de la 12 Poniente-Oriente, en la que pintarán algunas fachadas de viviendas.

No Comments

Comments for Desviarán transporte pesado de la avenida 12 Poniente-Oriente en Cholula are now closed.