Designan a edil sustituto de Ocoyucan por periodo de 30 días

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Santa Clara Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Por un periodo de 30 días fungirá como presidente municipal sustituto de esta jurisdicción, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía, quien fue nombrado el pasado viernes por el cabildo, mediante sesión extraordinaria, informó el secretario general de la Comuna, Marco Antonio Juárez.

Con respecto al caso del edil, Francisco Simarrón Ocotoxtle –detenido por supuestamente extorsionar a representantes subalternos-, el secretario dijo desconocer la situación jurídica, misma que están llevando directamente sus abogados.

Sostuvo que la designación por un mes de José Santos Tecuatl como alcalde es apegada a la ley, cuya gestión dependerá de los ánimos y de la aceptación de la propia ciudadanía, ya que en caso de que la población inicie con protestas o manifestaciones, podría ser destituido, en la que intervendría en primera instancia el cabildo, para posteriormente el Congreso del Estado.

Asimismo, dijo desconocer si una vez concluido el periodo de 30 días, se ratificaría nuevamente el mandato de Tecuatl Mejía, ya que –precisó-, se tendrá que tomar en cuenta factores de la población y de la situación jurídica del alcalde. En la que intervendrá, el cabildo y el Congreso Local.

Detalló que el actual edil sustituto, es militante activo de la organización Antorcha Campesina –misma que tomó la alcaldía por 15 meses-, además de que no pertenece al municipio de Ocoyucan, situación que “choca” con los usos y costumbres de la comunidad, quienes rechazan designaciones a “fuereños”.

Vecinos rechazan designación de José Tecuatl como munícipe

En tanto, un grupo de pobladores presentes en las oficinas alternas de la presidencia municipal, rechazaron la designación como alcalde interino a José Santos Tecuatl, a quien acusaron de ser poco “honesto”, además de no ser vecino del municipio.

“Él ya tuvo cargo en el ayuntamiento, además se robó el dinero de la capilla de Guadalupe, si le robó a la virgen, que podemos esperar de nuestro municipio, que se vaya no lo queremos”, expusieron un grupo de pobladores, que prefirieron omitir sus generales.

No Comments

Comments for Designan a edil sustituto de Ocoyucan por periodo de 30 días are now closed.