Denunciará PRD rebase de tope de campaña de Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por:  Alejandro Muñoz.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, por haber rebasado el tope de campaña.

El senador Luis Sánchez Jiménez, acompañado de la candidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo desglosó que el monto rebasado por tope de gastos asciende a 48 millones 272 mil 945 pesos, siendo hasta el momento un monto total ejercido por 93 millones 87 mil 890 pesos.

Recordó que el tope de campaña es de 44 millones 814 mil 944 pesos; acotó que el cálculo se hizo con base en la estructura de gastos determinada por los lineamientos para el aviso de contratación de bienes y servicios.

“Hay que recordar que los gastos de cualquier evento se pueden reportar hasta tres días después. Tomamos lo que el mismo Instituto Estatal está reportando como publicadas, la información es oficial”, especificó.

Afirmó que el análisis se hizo del 3 de abril al 23 de mayo del presente año con cifras que fueron extraídas de información oficial.

No Comments

Comments for Denunciará PRD rebase de tope de campaña de Gali are now closed.