Defensores del agua denuncian represión de autoridades de Atlixco

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 03, 2016 with No Comments

DEMETRIO MARTÍNEZ MONFILPor: Alejandro Muñoz.

Miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos (APCUA) denunciaron que durante las últimas semanas han sido víctimas de política represiva por parte de la administración del alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Por lo anterior responsabilizaron al edil del lugar de cualquier agresión que pudiese sufrir nuestro compañero Demetrio Martínez o cualquier otro miembro de las organizaciones que han sido solidarias con este proyecto.

“Exigimos cese al hostigamiento y seguimiento policiaco por parte del gobierno municipal de Atlixco presidido por Galeazzi Berra y del gobierno del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas en contra de la organización APCUA”

Cabe recordar que la Alianza popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) inició hace más de dos años la defensa del derecho humano al agua. Recientemente, mediante un juicio de amparo, logró que a un ciudadano de la tercera edad, Manuel Flores, se le reinstalara el servicio de agua potable que le había sido arbitraria e ilegalmente suspendido mediante el uso de la fuerza pública.

“El carácter represivo del presidente municipal Galeazzi Berra llega al grado de manifestar la intención de asesinar a compañeros de nuestra Alianza… allegados más cercanos al alcalde Galeazzi que éste último le había mostrado una serie de fotografías de miembros de APCUA durante el desarrollo de nuestras actividades políticas, al encontrarse una en la que estaba el compañero. Demetro Martínez Monfil, José Luis Galeazzi Berra expresó -a este nos lo vamos a tronar- y -nos lo vamos a chingar-“

No Comments

Comments for Defensores del agua denuncian represión de autoridades de Atlixco are now closed.