Defensa desconoce presunto traslado de Mireles a penal de Morelia

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

jose manuel mirelesRedacción. Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, en entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, declaró desconocer que su cliente haya sido trasladado al penal David Franco Rodríguez, de Morelia, como lo dio a conocer en una nota este jueves El Universal.

El abogado sostuvo que el gobierno podría realizar esta acción de forma administrativa tal y como ocurrió con el caso de los estudiantes normalistas a principios de año.

Reiteró que hasta el momento no tiene conocimiento de que Mireles haya sido trasladado y de ser así, el juez le tiene que notificar. Dijo que cuando se trata del traslado de un reo no se informa ni la hora ni el lugar por medidas de seguridad.

Mendoza señaló que si Mireles fue trasladado habría qué ver “por qué cambió el gobierno de Michoacán” de decisión, al tiempo que recalcó que más allá del traslado de Mireles lo que debería pasar es que quede en libertad.

Mireles, uno de los fundadores de las desaparecidas autodefensas michoacanas, fue detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 27 de junio de 2014, acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por este hecho fue internado en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

El abogado, declaró que la nota aparecida en El Universal se trata de un “borregazo” y afirmó que el delito de portación de armas por el que fue acusado su cliente queda obsoleto cuando se las otorgó el mismo gobierno.

“La acusación contra mi cliente son pequeñas en comparación con violación a la ley del gobierno”.

Afirmó que el “Estado mexicano quiere responsabilizar a las autodefensas por lo que ellos no pudieron hacer”.

No Comments

Comments for Defensa desconoce presunto traslado de Mireles a penal de Morelia are now closed.