Contra la CNTE, 26 órdenes de aprehensión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una lista de 26 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre las personas requeridas por la justicia están Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización de la Sección XXII, respectivamente, por encabezar movilizaciones callejeras que derivaron en actos ilícitos como robo y daño en propiedad ajena, informó Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional de la PGR.

Un juez otorgó las órdenes de aprehensión derivado de las denuncias en contra de los profesores luego de las elecciones del 7 de junio de 2015, entre los inculpados aparecen los líderes magisteriales, pero a la fecha no han sido actualizadas las cifras de detenidos.

Durante los plantones que instalaron la semana pasada los disidentes, primero sobre Avenida Bucareli y finalmente en Plaza de la Ciudadela, fueron retirados en dos ocasiones durante la madrugada por elementos de la Policía Federal quienes les advirtieron que varios de ellos cuentan con orden de aprehensión vigente.

En caso de no desocupar la vía pública los granaderos realizarían el desalojo y a las personas detenidas se les investigaría si cuentan con alguna orden de aprehensión.

En diciembre pasado, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el líder estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

Fuentes del gobierno de Michoacán reportaron que la solicitud se hizo ante un juez penal de la entidad, además habría solicitudes de detención contra otros profesores del gremio.

En noviembre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que tienen conocimiento de que hay bastantes denuncias en contra de representantes sindicales del magisterio y que podrían ser detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) como ocurrió en días pasados en Oaxaca, con dirigentes de la CNTE.

No Comments

Comments for Contra la CNTE, 26 órdenes de aprehensión are now closed.