Con fuerte presencia policiaca reabren Alcaldía de Ocoyucan; ASE realizará supervisión integral

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Con una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de la Notaria Pública No. 3 de Cholula, así como la presencia de regidores y del edil sustituto, José Santos Tecuatl Mejía, este día realizaron una supervisión de las instalaciones de la Alcaldía, la cual aún no funciona de manera normal.

Las instalaciones de la presidencia municipal que llevaban 15 meses de estar tomadas por un grupo de opositores al edil, Francisco Simarrón Ocotoxtle -allegados a la organización Antorcha Campesina-, fueron reabiertas desde el sábado pasado tras un acuerdo entre ambas partes.

En ese tenor, el secretario general de la Comuna, Marco Antonio Juárez, expuso que será la Auditoría Superior del Estado, quien realice una supervisión integral de las condiciones en que se encuentran actualmente las instalaciones de la alcaldía.

“La presidencia municipal se encuentra en pésimas condiciones. Se hará un acta de la entrega-recepción de los inmuebles. De igual forma si hay pertenencias del ayuntamiento que fueron robadas, se van a tener que levantar actas administrativas y en su momento se van a hacer las denuncias pertinentes”, acotó en entrevista.

Detalló que es un delito el robo de los bienes de un ayuntamiento, por lo que de encontrar indicios, no descartó que se inicie una serie de demandas en contra de los responsables.

Precisó que transcurrirá de una semana a quince días, para que se concluyan las investigaciones en torno a las afectaciones del inmueble, por lo que –buscan- que no se suspendan los servicios administrativos en la sede alterna de la comuna.

Asimismo, sostuvo que se descartan cambios al interior del ayuntamiento, hasta una vez concluidas las indagatorias de la ASE, así como de los recursos que ejerció, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

No Comments

Comments for Con fuerte presencia policiaca reabren Alcaldía de Ocoyucan; ASE realizará supervisión integral are now closed.