Cómo Emma Watson cambia el mundo con un vestido

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Emma WatsonRedacción.  La industria de la moda está en una búsqueda incesante para responder a la pregunta: ¿qué significa el lujo hoy?

La actriz y activista Emma Watson tiene una respuesta: “Lujo para mí significa tranquilidad”, dijo.

En los últimos años, Watson ha resuelto que todas sus apariciones en la alfombra roja incorporan moda sostenible.

En el caso de la Gala Met de Nueva York, eso significó que la mayoría de la tela utilizada para su vestido fue hecha de Newlife, un hilo 100% procedente de botellas de plástico recicladas, y el detalle en el corpiño se hizo con seda y algodón orgánico.

La actriz que se convirtió en activista

Como activista, Watson lleva unos pocos años ocupada. Su discuro #heforshe en Naciones Unidas en 2014 se convirtió en un momento crucial en su carrera. El discurso que hizo fue responsable de más de 1.000 millones de posts en medios sociales.

“Esto es absolutamente un asunto feminista”, dice sobre la moda sostenible, teniendo en cuenta que la mayoría de las fábricas actuales explotan a trabajadoras.

Cuando tenía 19 años, Watson viajó a Bangladesh y conoció a una trabajadora de una fábrica que tenía su edad, pero una vida muy diferente. Ese fue un punto de inflexión para ella.

La próxima incursión de Watson en el cine será en La bella y la bestia,  que saldrá en 2017. Pero hasta entonces, se dedicará al activismo.

“Cambiar el mundo un vestido a la vez”, se rió.

(Con información de CNN).

No Comments

Comments for Cómo Emma Watson cambia el mundo con un vestido are now closed.