Comerciantes confían que Luis Banck retirará ambulantes después de las elecciones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto. Alejandro Muñoz

Foto. Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Distintos comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla confían en que después del 5 de junio, día de las elecciones en el estado, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato, retire a los vendedores ambulantes que ocupan el polígono del primer cuadro de la ciudad. Esto con la finalidad de que sus ventas no se vean afectadas por el comercio informal, ya que aseguran les roban mucha de la clientela que circula por la zona.

Luego de que los comerciantes se reunieran con el alcalde poblano, Luis Banck Serrato se comprometió con el gremio comerciante a darle continuidad al trabajo de reordenamiento comercial, el cual comenzó a principio de año con el retiro de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico.

Le hicieron saber al presidente municipal de Puebla que a raíz de la presencia de comerciantes ambulantes frente a sus comercios, además de la venta de productos pirata realizada por estos mismos, han tenido pérdidas económicas muy fuerte.
Afirman que esto los pone en desventaja, pues ellos pagan impuestos, por lo que es difícil competir contra vendedores ambulantes en aspectos como los precios del producto.

El grupo de comerciantes también externó preocupación por el tema del comercio informal, debido a que en fechas importantes para los comerciantes del Centro Histórico, como lo son el día del niño y el día de las madres, pasaron como días normales en cuanto a ventas se refieren.

No Comments

Comments for Comerciantes confían que Luis Banck retirará ambulantes después de las elecciones are now closed.