Colocarán parquímetros en 12 calles céntricas de San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Un sistema de parquímetros será colocado en 12 calles del polígono de pueblo mágico de este municipio, mismo que estará a cargo de su administración y operación por parte del ayuntamiento, el cual entrará en operaciones el mes próximo.

Esta determinación fue aprobada por los integrantes del cabildo cholulteca, en la expusieron que el proyecto requerirá de una inversión de entre 100 mil a 120 mil pesos – alrededor de 2.1 millones de pesos-, para la compra de las 19 estaciones que vigilarán los 300 cajones incluidos en una primera etapa.

Los concejales, detallaron que las estructuras estarán colocadas en las avenidas 4 Poniente- Oriente, 6 Norte-Oriente, 2 y 3 Norte, 5 de Mayo, calle Morelos y 4 Norte, mismas que rodean el zócalo, la Casa del Caballero Águila, la Parroquia de San Pedro, el ExConvento de San Gabriel, el Complejo Cultural de Cholula y la Capilla Real de Naturales, entre otros inmuebles.

El edil, José Juan Espinosa Torres, quien presentó la iniciativa, detalló que el costo por hora del servicio de parquímetro, podría ser aplicado en cinco pesos, cantidad que es menor a la que actualmente aplican estacionamientos de la zona, en la que el usuario podrá pagar sólo el equivalente de los minutos que llegue a pagar, además que funcionará de 8 de la mañana a 2 de la mañana.

Asimismo en la sesión extraordinaria, justificó la implementación de los 19 parquímetros al señalar que ésta resulta necesaria en el primer cuadro de esta ciudad milenaria, porque hay conductores que estacionan sus vehículos más de diez horas en esa zona céntrica, dejando sin espacios a los visitantes.

Además comentó que la ganancia neta que ese sistema le representará a la Comuna oscilará entre los 300 mil a 350 mil pesos, monto que se sumará a los más de 400 mil pesos, que también el Ayuntamiento obtiene por administrar el estacionamiento de la Plaza de la Concordia.

Finalmente, dejó en claro que el sistema del parquímetro no será concesionado a una empresa privada, porque será operado directamente por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ingresos, aunque anunció que su operación, sin duda, generará algunas inconformidades ciudadanas.

No Comments

Comments for Colocarán parquímetros en 12 calles céntricas de San Pedro Cholula are now closed.