Clausuran 50 casetas telefónicas en Cholula por no estar regularizadas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de 50 casetas telefónicas de cuatro compañías han sido clausuradas por no contar con sus permisos de uso de suelo, luego de la reforma a la ley de ingresos de este municipio en diciembre de 2015, dio a conocer, el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.

Indicó que desde hace un mes el departamento que encabeza, inicio con las supervisiones de las estructuras, como parte del nuevo reordenamiento de imagen urbana de San Pedro Cholula. Por lo que hasta la fecha, lleva visitando alrededor de 300 casetas.

“Una vez que notificamos a la compañía telefónica, tienen hasta una semana para pagar sus respectivos impuestos, de lo contrario se procede a la clausura”, subrayó.

Precisó, que dentro de la nueva ley de ingresos municipal, el monto está estipulado en 5 mil pesos por metro cuadrado, pero por lo regular, cada estructura ocupa medio metro, por lo que corresponderá a un pago de mil 250 pesos, más un cobro por refrendo.

Agregó, que sólo un empresario se ha acercado a la comuna para ponerse al corriente de sus pagos, de no cumplir las demás compañías seguirán clausurando las estructuras que calificó “como estorbosas”.

Asimismo, dijo que la instrucción es notificar diariamente a diez casetas telefónicas, en la que precisó que cada una de las cuatro compañías tiene más de cien estructuras sobre las aceras de esta ciudad milenaria.

“Por ejemplo, Telmex, tiene casetas de tarjeta que ya no se utilizan, unas estructuras que ocupan demasiado espacio. Visualmente entran en conflicto, impiden el acceso al transeúnte”, concluyó.

No Comments

Comments for Clausuran 50 casetas telefónicas en Cholula por no estar regularizadas are now closed.