Cinco víctimas anuales por araña violinista en Sonora no son causa de alarma: Salud Pública de San Luis Río Colorado

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Araña violinistaNotimex. La Dirección de Salud Pública Municipal informó que en esta frontera de Sonora cada año se presentan aproximadamente cinco casos de mordedura de araña violinista a personas, pero es importante no caer en alarma.

El titular de la dependencia, Daniel de la Paz Walker, destacó que esta especie prolifera desde hace tiempo en esta región y por ende, se dan casos de mordedura, “no es una cuestión que amerite entrar en psicosis, pero si tomar precauciones”.

Recalcó que para tratar de evitar la presencia de este arácnido, entre otros bichos y afecciones en la salud de las personas, es importante emprender medidas de higiene en el interior y exterior de las viviendas.

Recomendó tareas de fumigación una o dos veces por año, pero lo ideal es recurrir a establecimientos especializados ya que regularmente la mayoría de la gente utiliza fumigantes comerciales que podrían resultar no muy efectivos.

Destacó que ante tal circunstancia, trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal mediante brigadas de fumigación para evitar la proliferación de este tipo de bichos.

No Comments

Comments for Cinco víctimas anuales por araña violinista en Sonora no son causa de alarma: Salud Pública de San Luis Río Colorado are now closed.