Cinco municipios mexiquenses definen estrategias para combatir robo de autos

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

monitoreo san pedroNotimex. Titulares de Centros de Video Vigilancia y Comisarios de Seguridad Pública de cinco municipios del Estado de México, se reunieron para definir estrategias para el combate de robo de autos en la región.

El titular del Centro de Monitoreo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), César Barón Campuzano, explicó que el objetivo de la reunión es disminuir el robo a vehículos mediante el trabajo coordinado de los centros de monitoreo y corporaciones policiacas.

Los elementos de las centrales de emergencia de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli acordaron establecer comunicación efectiva y directa entre corporaciones mediante el uso de nuevas tecnologías.

Además convinieron en cruzar información al momento de monitorear casos de robo de autos, con la finalidad de tener datos precisos que ayuden a su localización.

En un comunicado del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informaron que con la finalidad de combatir el delito, crearon filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán, con la finalidad de llevar un efectivo control de los autos que entran y salen del territorio municipal.

En la información se añade que las colonias con mayor incidencia de robo de vehículos son Jardines de la Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Colinas del Lago, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Bosques del Alba, Santa María Guadalupe las Torres primera sección, Hacienda del Parque y La Quebrada zona centro.

Durante el primer cuatrimestre del año, la Comisaría de Seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, recuperó 37 vehículos robados y se han detenido a 18 personas.

Los comisarios de Seguridad de los municipios y representantes de centros de video vigilancia, coincidieron en señalar la importancia de que las víctimas de robo acudan a levantar su denuncia y a ratificarla, con la finalidad de que a las personas responsables se les finqué responsabilidad y sean debidamente procesados.

No Comments

Comments for Cinco municipios mexiquenses definen estrategias para combatir robo de autos are now closed.