Chidiac acusa a RMV por atentado contra delegado del CEN priista en Tehuacán

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Puebla (PRI), acusó que Alejandro Medina Custodio, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tehuacán fue privado ilegalmente de su libertad y sufrió una herida de bala en el hombro, por lo que presentarán una denuncia contra el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, porque el líder estatal priista, Jorge Estefan Chidiac, considera que es responsable de este hecho, pues pretende intimidar a militantes del tricolor a través de acciones como esta.

Estefan Chidiac, relató que Medina Custodio, fue interceptado en la carretera, cerca de la zona de Tecamachalco en donde fue herido de bala en el hombro, sin embargo confirma que se encuentra vivo, bajo supervisión médica en el Hospital Ángeles. “Fue baleado en el hombro y arrojado a su suerte, encontramos el auto en la noche. El vehículo estaba abandonado en la carretera, pero logró llegar a una comunidad cerca de Tecamachalco, en donde fue atendido. Nosotros nos comunicamos con él hasta el día de hoy a las 10 de la mañana”.

En un principio se había manejado una versión diferente con respecto a estos hechos, en donde se decía que Alejandro Medina Custodio había sido víctima de un asalto, no obstante, Jorge Estefan Chidiac descartó esto, pues refiere que el enviado especial del CEN no es conocido en la región, además de que este no se transportaba en auto lujoso, por lo que insistió en que este fue un ataque directo el PRI.

En ese sentido, pidió al gobierno del estado dar una respuesta con respecto a esta situación, además de que adelantó, se
presentará un oficio en el que le soliciten al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el cese a los ataques y hostigamientos en contra de partidos opositores, pues confirma que este escrito contará también con las firmas de la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco y la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo.

No Comments

Comments for Chidiac acusa a RMV por atentado contra delegado del CEN priista en Tehuacán are now closed.