Cerca del 50 por ciento de los poblanos saldrían a votar el próximo 5 de junio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevistas con autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) así como con académicos la UPAEP e Ibero Puebla coincidieron en que el próximo domingo 5 de junio habrá una participación promedio del 50 por ciento, muy cercana a la contienda del año 2010.

Cabe recordar que, Rafael Moreno Valle Rosas se impuso en las elecciones pasadas con apenas 1 millón 100 mil votos, por lo que el ganador de dicha contienda tendrá que alcanzar al menos 1 millón de sufragios, aseguró el Mtro. Rogelio Alberto Ramírez.

Asimismo, dentro del organismo que funge como “arbitro electoral”, trabajadores mencionaron que habrá una participación cercana del 50 al 55 por ciento el próximo domingo y recalcaron que el ciudadano y ciudadana tiene que salir a votar el próximo domingo para definir a su nuevo gobernante, a pesar de los miles de voces que ponen a José Antonio Gali Fayad como virtual ganador.

Asimismo, estudiantes de la UPAEP calificaron el proceso electoral como una verdadera “guerra sucia” entre el candidato del PRI y PAN a lo largo de casi dos meses de campaña, donde partidos como Morena se han visto beneficiados.

Como dato, tan solo en la elección de 2004 y 2010, el “tricolor” alcanzó los 800 mil en cada proceso, obteniendo su última victoria con Mario Marín Torres. Para esta elección, el gran favorito a alzarse con el triunfo es el candidato de la Coalición “Sigamos Adelante”, “Tony” Gali, candidato del actual gobernador.

No Comments

Comments for Cerca del 50 por ciento de los poblanos saldrían a votar el próximo 5 de junio are now closed.