Celebran cholultecas el Altepeilhuitl “La Fiesta del Pueblo”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. La tradición que celebra a la “abundancia” o “Altepeilhuitl”, marcó el inicio de ayer de uno de los episodios más importantes de este municipio milenario, el cual se remota a tiempos ancestrales, que tienen que ver con la cosecha y siembra de semillas, las que a través de oraciones se pide que no sufran granizadas ni plagas, sino que sean de prosperas y abundante.

La Fiesta del Pueblo o Altepeilhuitl en esta jurisdicción cercana al volcán Popocatépetl, también es para dar la bienvenida a la temporada de lluvias, las cuales dan sus primeros chubascos durante este mes, además que los campesinos es cuando inician con el labrado y preparado de las tierras para sembrar las legumbres, semillas y flores que alimentarán y adornarán los altares de las deidades de los cholulteca.

En ese sentido, las imágenes principales de los ocho barrios bellamente adornadas con frutas y verduras son dirigidas por las calles de San Pedro Cholula para concluir en la Capilla Real de Naturales, donde conviven feligreses y mayordomos.

Este ritual que asombra a los presentes, es con el objetivo de que las cosechas de este año sean abundantes, así que los Santos patronos y la Virgen de los Remedios, son adornados con pan, flores, milpas, legumbres y frutas que dan la noción de una riqueza alimentaria.

No Comments

Comments for Celebran cholultecas el Altepeilhuitl “La Fiesta del Pueblo” are now closed.