Candidato de Morena ofrece revertir la reforma educativa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Cuitláhuac García JiménezNotimex. En línea con lo expresado por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de ese partido al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que de ganar las elecciones del próximo domingo, dará marcha atrás a la reforma educativa en la entidad.

A menos de una semana del proceso electoral, el aspirante enfatizó en su propaganda electoral que cuando Morena gobierne “eliminaremos la evaluación docente”.

El pasado viernes, López Obrador advirtió que en los estados donde ese partido gane la gubernatura, se cancelará la reforma educativa.

Lo anterior porque, dijo, “la mal llamada reforma educativa lo que busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, por lo que siempre vamos a estar en favor del magisterio nacional”.

De acuerdo con algunas versiones, el aspirante morenista y los profesores barajan la posibilidad de que las plazas puedan ser heredadas, se cancelen los descuentos a los mentores que falten, así como descartar las evaluaciones académicas, lo que pone en riesgo y compromete la credibilidad de las instituciones educativas en Veracruz.

Cabe recordar que a pesar de que las credenciales de Cuitláhuac García le han acreditado como profesor, no es la primera vez que se interpone entre la educación y los términos correctos, pues en 2015 se manifestó para evitar que los profesores presentaran su evaluación de desempeño profesional docente, incitándolos a que tomaran a la fuerza las instalaciones del Deportivo Omega.

De acuerdo con la publicación de algunos medios de comunicación locales, el supuesto pacto que el candidato ha hecho con la CNTE ha sido definitorio rumbo al 5 de junio, además que se dio a conocer un vídeo en el que Cuitláhuac García Jiménez no pudo mencionar los títulos de sus tres libros favoritos, causando un gran descontento entre la sociedad porque en palabras del propio candidato, tiene maestrías y doctorados en el extranjero.

El abanderado de Morena a la gubernatura de Veracruz presume una maestría en Manchester, Inglaterra, y diversos estudios en el extranjero, pero no logró mencionar el título de un libro, en inglés según dijo él mismo, pese a que supuestamente domina el idioma.

No Comments

Comments for Candidato de Morena ofrece revertir la reforma educativa are now closed.