Caen ventas de carne en un 40% por elevación de precio en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta un 40 por ciento ha disminuido la venta de carne de cerdo entre comerciantes del mercado Cosme del Razo, de esta ciudad milenaria, debido a un incremento de 8 a 9 pesos por kilo, reveló, el presidente de la agrupación Carmen Serdán, Noé Tolama Coba.

En entrevista, dijo que desde hace semana y media, se dio una elevación en el precio del producto cárnico, ya que un kilo de bistec de cerdo oscilaba en 68 pesos y ahora ronda en los 78 pesos, en tanto el canal, pasó de los 30 pesos a los 40 pesos, dependiendo el local.

“El consumidor si reciente el precio, en lugar que se lleve un kilo se lleva medio kilo, la situación económica está muy mal, a nosotros nos afecta como a las ama de casa, que no tienen suficiente capital para comprar un kilo de cerdo, compra medio”, acotó.

Refirió, que los vendedores de carne enfrentan un panorama difícil, ya que sus ventas han estado bajas desde septiembre del año pasado, por lo que la situación dentro del mercado, no se ha podido anivelar respecto a otros años.

“Los días domingos eran los días que nos defendíamos y hoy vemos que ya no hay mucha demanda, entra poca gente a comprar o a comer. Los consumidores dicen que se debe a la situación económica que está enfrentando el país, ahora con el incremento de la carne, menos aún”, concluyó, el dirigente que tiene en su agrupación a más de 320 vendedores.

No Comments

Comments for Caen ventas de carne en un 40% por elevación de precio en Cholula are now closed.