Buzo genovés encuentran submarino inglés hundido en 1943

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

submarino, con los restos de su tripulación, hundido en 1943Notimex. Un submarino inglés hundido en 1943 al chocar con un campo minado italiano fue encontrado frente a las costas de la isla de Cerdeña y en su interior se conservan los restos de sus 71 tripulantes, informó hoy un diario local.

Según el cotidiano “La Nueva Cerdeña”, el hallazgo fue hecho el domingo pasado por el buzo genovés Massimo Domenico Bondone, ayudado por los técnicos Corrado Azzali y Poltu Qualtu.

Los restos fueron detectados a casi 100 metros de profundidad frente a la localidad sarda de Olbia, frente a la isla menor de Tavolara.

El sumergible británico P311 desapareció en enero de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, con los 71 miembros de su tripulación, que quedaron atrapados en su interior tras haber golpeado un campo minado de la marina italiana.

El submarino se había convertido en un mito para los buscadores de ese tipo de restos, entre ellos Bondone, quien hace un mes fue tras sus rastros y el domingo se sumergió en la zona que había identificado como la misma en la que se hundió hace 73 años.

En declaraciones al diario, el buzo dijo que el sumergible salió de Malta en diciembre de 1942 en su primera misión, casi suicida, pues tenía el objetivo de llegar al puerto de la Maddalena, en Cerdeña, para hundir a las naves italianas Trieste y Gorizia.

Sin embargo, el P311 chocó con un campo minado que defendía el puerto italiano y de la nave se perdió la pista hasta ahora.

Según Bondone, el sumergible, de 84 metros de largo y ocho de ancho, está casi íntegro apoyado en el fondo marino, con la proa dañada por la explosión y con los cuerpos de los 71 marinos, muertos por falta de oxígeno, en su interior.

Notimex).- Cine Móvil Toto recorre diversas comunidades de Tabasco, con la finalidad de llevar entretenimiento, conciencia y convivencia mediante la proyección de películas de forma ecológica con el pedaleo de bicicletas.

 

De acuerdo con un comunicado del Instituto Estatal de Cultura, Cine Móvil Toto es una empresa mexicana, enfocada al cine y entretenimiento itinerante a través de tecnologías sustentables.

Su propósito, indicó, es llegar a lugares poco convencionales con funciones de cine gratuitas; es un concepto único desarrollado en México.

Durante la función, chicos y grandes pedalean en las bicicletas y producen la electricidad necesaria para la exhibición de películas mexicanas.

La proyección se realiza de forma ecológica a través de un panel solar y de la energía cinética de dinamos generada a partir de cuatro bicicletas.

En su gira de este año, incluye recorridos por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

En el caso de Tabasco, Cine Móvil Toto este martes estará en Tamulté de las Barrancas, Villahermosa; el jueves 26 en el parque central de Ciudad Pemex, Macuspana, y el viernes 27 en la cabecera municipal del mismo municipio.

El sábado 28 será el turno para el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte; el lunes 30 estará en el parque de villa Ocuiltzapotlán y el martes 31 en el parque central de Nacajuca.

No Comments

Comments for Buzo genovés encuentran submarino inglés hundido en 1943 are now closed.