Buscan aterrizar primer parque industrial en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 06, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Unas 60 hectáreas dejarán de tener vocación agrícola para albergar un parque industrial entre los límites de esta jurisdicción con San Andrés Calpan, justamente a la altura del relleno sanitario seco, reveló, el secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta.

Indicó que esta iniciativa fue aprobada recientemente por el cabildo cholulteca, con el objetivo de atraer nuevas inversiones, que se traduzcan en la generación de fuentes de empleo.

En ese tenor, dijo que existe interés de algunos inversionistas en aterrizar empresas, aunque evitó dar pormenores para evitar especulaciones que lleguen a afectar a los propietarios de esos terrenos.

Asimismo, precisó que las 60 hectáreas fueron incorporadas al primer polígono con vocación industrial del municipio, mismas que no están adjuntas al cerro Zapotecas, que es considerado como un sitio natural protegido en este municipio.

En tanto, el munícipe, José Juan Espinosa Torres, destacó la importancia de un parque industrial en Cholula, debido a que no cuenta con uno en comparación con los municipios vecinos de Cuautlancingo y Huejotzingo.

“Vamos a hacer posible el nacimiento de un primer parque industrial, con el cual se fomenten más empleos y más por la cercanía que tendrá con el Aeropuerto de Puebla y con algunas vialidades estatales y federales”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscan aterrizar primer parque industrial en San Pedro Cholula are now closed.