Boleros buscan entablar diálogo con Luis Banck para que los apoye en sus trabajos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Boleros que laboran en el Centro Histórico de Puebla declararon que debido a la Ley Fiscal del ayuntamiento de Puebla, en la que se dispone el cobro de una tarifa de aproximadamente 150 pesos mensuales para que se les permita trabajar en esa zona, al menos ocho personas de la tercera edad que se dedican a bolear, verían afectada su economía por el cobro de esta cuota, razón por la cual buscan entablar dialogo con el alcalde Luis Banck Serrato para que los apoye.

José Del Carmen Lira, representante de la agrupación Aseadores de Calzado de Puebla, señaló que los ingresos que se llegan a obtener por el oficio de bolero en un día de trabajo, no son suficientes para poder darle a la Comuna un pago para poder trabajar en su zona, pues refiere que no les alcanzaría para cubrir sus gastos personales, además de que existen casos en los que son el único apoyo para sus familias.

“Apenas y ganamos lo justo. Parece poco 5 pesos diarios, pero para nosotros representa una fuerte cantidad porque además tendríamos que pagar desde el mes de enero hasta le fecha. De dónde vamos a sacar ese dinero si apenas y ganamos 50 o 100 pesos diarios”, agregó al respecto Jose Del Carmen, mientras lamentaba que boleros que laboran cerca del zócalo de Puebla tengan que pelear para que no les cobren esta cuota cada que hay un cambio de administración.

Es por eso que esperan lograr entablar un diálogo con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, para que los apoye en sus empleos y de esta manera se logre revertir le decisión de la Tesorería para cobrar esta cuota, la cual nos dejará con menos dinero para ellos.

No Comments

Comments for Boleros buscan entablar diálogo con Luis Banck para que los apoye en sus trabajos are now closed.