Basquetbolistas poblanas jugarán Mundial en España

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Fernanda Ruiz, Dafne Díaz y Gloria García, parte del equipo Bayonnetas, serán las tres basquetbolistas poblanas que integren la Selección Nacional que jugará en Puerto Rico el Mundial sub 17 que se llevará a cabo en junio.

Así lo anunció en rueda de prensa, Héctor Bayón, entrenador de las Bayonnetas, además anunció que él también asistirá a la justa mundialista en el cuerpo técnico como coach de la zona defensiva.

El Centrobasket se efectuará del 17 al 21 de agosto y al menos estarán 3 de los equipos rankeados dentro de los 5 primeros a nivel mundial. Esta competencia de la región central del Continente Americano será una oportunidad para las mexicanas de ubicarse de tal manera que le permita el pase al mundial de la categoría U15 a celebrarse en 2017.

“Tres de nuestras jugadoras fueron seleccionadas para ir al Mundial sub 17 que se celebrará en Zaragoza, en España, donde compartiremos grupo con equipos potentes como Francia y China y donde yo estaré en el Cuerpo Técnico”, apuntó.

Asimismo, explicó las aspiraciones del combinado nacional en la justa mundialista que se llevará a cabo en Zaragoza, España del 22 de junio al 5 de julio. Además de las desventajas que tiene el deporte ráfaga en Puebla y en el país.

“No tenemos fortalezas, hay un bache de los 40 años sin competencias internacionales. Nuestras jugadoras no tienen experiencia o roce internacional, por lo que aspiramos a mejorar el lugar catorce que conseguimos en la edición anterior”, declaró.

BAYONNETAS A LA OLIMPIADA NACIONAL

Por otro lado, Bayón también dio a conocer que prácticamente todas las jugadores que integran las Bayonnetas representarán a Puebla en las próximas Olimpiadas Nacionales, lo que demuestra el avance de este club independiente.

“Muchas de nuevas bayonetas irán a la Olimpiada Nacional y eso llena de orgullo a este club que tiene ya tres años como Asociación Civil, un camino muy complicado, donde nuestro gran patrocinador han sido los padres de familia porque el Inpode no tiene presupuesto para eso”, comentó.

CURSOS DE VERANOS EN BAYONNETAS

Para concluir, revelaron que tendrán un Curso de Verano para niñas desde los 6 años hasta los 15, donde dividirán los grupos en iniciación, perfeccionamiento y Alto Rendimiento, dependiendo el nivel de los asistentes.

No Comments

Comments for Basquetbolistas poblanas jugarán Mundial en España are now closed.