Aztecas UDLAP van por buen cierre en CONDDE

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con toda la actitud ganadora para la última etapa de los campeonatos de las especialidades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 8 al 13 de mayo en Guadalajara, los Aztecas de atletismo, taekwondo y voleibol buscarán concluir la temporada 2015-2016 con broche de oro.

Por ende, en rueda de prensa, Yanko Ramos, entrenador del equipo de taekwondo, señaló que su grupo está muy bien preparado y motivado, no sólo por medirse con atletas de buen nivel, sino porque uno de sus compañeros ya fue campeón en el CONDDE, Jorge Villalón.

“Tenemos expectativas de ganar medallas, tomando en cuenta que el nivel de la Universiada es muy alto, pero hemos tenido una preparación adecuada para esto”, comentó el coach ante los medios.

En ese sentido, destacó que Ángeles Fuentes (categoría Fly), Nayabei Izelo (Bantham), Alejandro García (Bantham), Luis Gerardo Cervantes (Feather), Hugo Palacios (Welter) y Jorge Villalón (Middle) serán los encargados de encumbrar el taekwondo Azteca.

Por otro lado, los equipos femeniles y varoniles de 4×100 y 4×400 metros serán los siguientes en competir con: Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Andrea Aguirre, Mayan Hernández, Carlos de León, Irving Pérez, Carlos Aldrette, Daniel Pérez, Armando Valencia.

La mayoría de ellos traen una buena inercia competitiva, pues participaron en el segundo Encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016, el fin de semana pasado, donde tuvieron extraordinaria cosecha de medallas.

“Vamos por medallas, ya sea en los relevos o en lo individual y este año me voy a quitar el mal sabor de boca que tuve el año pasado”, expresó el entrenador Pedro Tani, durante su turno a la palabra en la conferencia.

Matilde Álvarez ganó oro en 100 metros y salto de longitud, al igual que Carolina Hamilton en impulso de bala y Daniel Martínez en 100 metros. Las medallas de plata cayeron en manos de Regina Tavera en 400 metros, Hannia Palafox en 800 metros, Armando Valencia en 1500 metros y Jesus Zequera en 400 metros; la presea de bronce se la adjudicó Luis Pérez en 400 metros.

La cuenta se redondea con la participación de la Tribu Verde de voleibol en ambas ramas, que saltarán a la duela el lunes con toda la actitud de llevarse a casa el trofeo de campeón y cómo no, si el equipo varonil trae el antecedente de haberse proclamado Campeón Nacional de la CONADEIP y los dos de haber llegado a esta instancia de forma invicta en la etapa regional.

Las competencias durarán dos días para el caso del taekwondo, tres para el atletismo y en el caso del voleibol su estancia en Guadalajara se extenderá por seis días. Eso deberá bastar para vestir nuevamente a la perla tapatía de verde para traer consigo varias medallas de oro.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP van por buen cierre en CONDDE are now closed.