Ayuntamiento poblano capacitará a comerciantes para integrarse a padrón de holograma único

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, informó que capacitarán a los comerciantes del Centro Histórico para que puedan integrarse al padrón de holograma único. Adelantó además que hasta el momento solo la mitad de los 10 mil establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, no cumplen con los requisitos necesarios.

El regidor señaló que trabajarán de ahora en adelante con el 50 por ciento que se encuentra fuera del rango de opciones para poder ser parte de este programa, y de esta forma todos estén integrados.

El objetivo del holograma único es evitar los actos de corrupción por parte de la comuna a través de diversos mecanismos, y con ello unificar los permisos otorgados por Normatividad Comercial, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tesorería, desarrollo económico, para la creación de este distintivo.

“El 50 por ciento de los comercios cumplen y el 50 no cumplen, y por supuesto que en muchísimas ocasiones es porque no tienen una guía o una asesoría de cómo hacerlo y de cómo cumplirlo, por eso estaremos trabajando las próximas semanas y meses para incrementar el número de regularizados”.

Por lo anterior, el regidor informó que el ayuntamiento apoyará a los comerciantes en su capacitación a través de talleres en donde podrán conozcan el proceso y las formas en las que puedan realizar sus trámites de manera eficaz y con ello sus negocios cumplan con la norma.

No Comments

Comments for Ayuntamiento poblano capacitará a comerciantes para integrarse a padrón de holograma único are now closed.