Autoridades rehabilitarán 101 viviendas en el Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que de las 2 mil 600 casonas que están ubicadas en el primer cuadro de la capital y que tienen afectaciones en su estructura, sólo se rehabilitarán ciento uno.

Vergara Berdejo, señaló que esta cantidad es equivalente al 3.8 por ciento del total de las casonas. Señaló que los proyectos de restauración consisten en hacer adaptaciones de las viviendas que están en ruina y modernizarlas.

Algunos de los trabajos de remodelación están previstos para restaurarlos y convertirlos en restaurantes, hoteles y estacionamientos. Asimismo, el gerente del Centro Histórico de la capital poblana, informó que se rehabilitarán algunas escuelas y un templo.

Sergio Vergara informó que cada uno de los proyectos que se ejecutarán, han sido sometidos a análisis previo por el Comité Técnico, el Consejo den Centro Histórico, y otras autoridades para que se rehabiliten en el primer cuadro de la ciudad. “Los dueños de las viviendas se integran a los proyectos del Centro Histórico, son proyectos de adaptación de ruinas a la parte de la modernidad”, agregó el gerente.

De igual manera, Protección Civil Municipal, ha emitido dos mil 600 notificaciones a igual número de propietarios para que dignifiquen los inmuebles, dado que tienen riesgo de desprendimientos, o en el caso de los más graves, colapsos.

No Comments

Comments for Autoridades rehabilitarán 101 viviendas en el Centro Histórico are now closed.