Asegura IMSS Puebla mayor incidencia de trastornos de tiroides en mujeres que hombres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

Agencias.

Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

De acuerdo con el Dr. Marco Antonio Solís Márquez, médico endocrinólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Puebla, aseguró que los trastornos de la tiroides pueden ocasionar repercusiones severas como, por ejemplo, un retraso mental, aunque dichos trastornos se presentan con mayor incidencia en las mujeres.

Cabe decir que, la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, la cual produce hormonas que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo como la velocidad con la que se queman calorías en el organismo.

Asimismo, los problemas tiroideos más frecuentes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Cabe señalar que, por cada hombre hay 10 mujeres que poseen problemas de este tipo. Además, el Dr. Solís aseveró que ambos problemas tiroideos son altamente peligrosos, especialmente porque tienen que ver con el aumento de la presión arterial y el aumento de peso.

Los problemas de la tiroides tienen origen en causas multifactoriales, como puede ser la carga genética, alguna infección mal cuidada o un problema inmunológico, por lo que Solís Márquez invitó acudir a las mujeres y hombres con su médico en caso de presentar los síntomas citados.

No Comments

Comments for Asegura IMSS Puebla mayor incidencia de trastornos de tiroides en mujeres que hombres are now closed.