Aprueban en comisiones la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En comisiones unidas de Gobernación y Transparencia, diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla, para homologarla a la Ley General.

Entre los puntos discutidos en la homologación de la ley, aprobaron la ampliación del plazo para realizar consulta directa, que pasará de 15 días a 30 días hábiles. Además, con la nueva Ley, cualquier solicitud podrá presentarse por el solicitante a través de su representante.

Durante la sesión fueron retomados las aportaciones y comentarios enviados al Congreso este fin de semana por la Universidad Iberoamericana Puebla, el Nodo de Transparencia y las distintas bancadas.

Ambas instituciones coincidieron en señalar que de acuerdo a su análisis de la Iniciativa de Ley presentada la semana pasada por el Ejecutivo del Estado cumple con lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En Comisiones estuvieron presentes Susana Riestra, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Marco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia, así como Silvia Tanús, Patricia Leal, Sergio Salomón Céspedes, Juan Carlos Natale, Sara Chilaca, Sergio Moreno Valle, Julián Rendón y Víctor León.

No Comments

Comments for Aprueban en comisiones la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública are now closed.