Ante carencia de centro canino en Huejotzingo; vecinos aplican su “ley”

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Ante la carencia de un Centro Integral Canino (Antirrábico) en este municipio que mitigue la alta población de perros callejeros, vecinos del fraccionamiento Valle de San Miguel, decidieron quitar la vida de al menos “ocho caninos” -de acuerdo a datos de la Comuna-, luego de que las mascotas fueran envenados por supuestamente dar “mala imagen”.

Estos hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, luego de que a través de redes sociales circularon fotos de perros muertos aparentemente por envenenamiento en el fraccionamiento Valle de San Miguel, en la que se hablaba de 20 a 40 de estas mascotas, lo que indignó a la ciudadanía en general como activistas protectores de animales.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que a través del área jurídica municipal presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Asimismo, destacó que realiza un trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No.5, desde 2014 a la fecha, en la que han llevado a cabo de manera gratuita 3,486 esterilizaciones y aplicado 52,881 vacunas antirrábicas a caninos y felinos en todo el municipio.

Cabe recordar, que Periódico Enfoque, ha informado con respecto a la alta población de jaurías de perros que circulan sobre las calles de esta jurisdicción, en la que de acuerdo al edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, “heredaron” de la pasada administración una población de 7 mil caninos que deambulan en la vía pública.

Ante esta situación, el munícipe afirmó en 2014 que ante la carencia de un Centro Integral Canino en Huejotzingo, su gobierno buscaría aterrizar en 2015 un inmueble en esta materia, para controlar, resguardar, esterilizar o sacrificar de acuerdo a la ley, la población felina y canina callejera. Promesa que hasta la fecha no ha sido cumplida, lo que ha derivado que algunos pobladores tomen acciones por su propia cuenta para mitigar este tipo de llamada “fauna nociva”.

No Comments

Comments for Ante carencia de centro canino en Huejotzingo; vecinos aplican su “ley” are now closed.