Ante actividad volcánica algunas familias abandonan San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Al menos unas 15 familias abandonaron temporalmente esta jurisdicción luego de que el volcán Popocatépetl, presentó actividad el pasado mes, ante el temor de una mayor eventualidad, reveló, el director de protección civil, Margarito Atenco Analco.

Refirió que la mayoría de los habitantes de San Nicolás de los Ranchos se han acostumbrado a vivir con el fenómeno volcánico, pero algunas familias han reportado a la comuna su huida, por las fumarolas y material incandescente que ha arrojado a poca distancia, el coloso.

Recordó, que la reciente caída intensa de ceniza en la región de Texmelucan-Cholula, y en la capital, provocó que algunos ciudadanos se refugiaran en la ciudad de México.

Detalló que a los tres o cuatro días, los vecinos regresan a sus viviendas, pero la mayoría decide quedarse ya que están acostumbrados a las fumarolas y actividades propias del volcán activo.

Asimismo, ante estos fenómenos, el funcionario local expuso que hasta el momento el área que encabeza no ha adecuado un albergue en caso de una mayor eventualidad del coloso, el cual se encuentra en fase amarilla 2.

Por último, expresó que esta jurisdicción al encontrarse a tan sólo 12 kilómetros del cráter del volcán, es la más cercana, por lo que mantienen alerta en caso de incrementarse la actividad.

No Comments

Comments for Ante actividad volcánica algunas familias abandonan San Nicolás de los Ranchos are now closed.