Acusan a JJ de querer expropiar predio particular para fraccionamientos

Written by Redacción. Posted in Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Propietarios de un terreno de 4 mil metros cuadrados, ubicado en la zona residencial de Zerezotla, dentro de este municipio, comenzaron a embardar su terreno, debido a que el Ayuntamiento cholulteca, ha querido expropiar y comprar su predio para ampliar la Unidad Deportiva de San Pedro, a lo que se han opuesto, por lo que han sido víctimas de “represión”.

Así lo dio a conocer, uno de los propietarios afectados, Humberto Ixtlamati, quien reveló que desde hace dos años el edil, José Juan Espinosa Torres, “haciendo uso de su poder como presidente”, a través del cabildo ha querido expropiarles sus tierras para ampliar la unidad deportiva mencionada, aunque el trasfondo es concretar un proyecto de tiendas departamentales y conjuntos habitacionales.

“Nos hemos visto reprimidos por la policía municipal, el alcalde, José Juan. Ha mandado gente que nos quieren comprar el terreno, pero nosotros nos negamos, no nos interesa vender, no es ejido, es una propiedad privada, por eso estamos poniendo la barda, ya que hace un año nos quitaron una parte para ampliar la calle”, acotó.

Detalló que el terreno de 4 mil metros cuadrados, está divido en diez partes perteneciente a igual número de propietarios, mismo que está ubicado con número 2302 sobre la 3 Poniente esquina con 23 Sur.

Agregó, que la insistencia del alcalde de Movimiento Ciudadano, va mucho más allá ya que incluso mandó al director de la unidad deportiva San Pedro, Felipe Figueroa, para convencerlos de rentarles el terreno para colocar unas canchas de béisbol, propuesta a la que se negaron, porque sabían que era un paso para ser expropiados.

Además, la oferta de pago por metro cuadrado ha sido de 6 pesos, cuando en la zona los terrenos oscilan -incluso sin ningún tipo de construcción-, en 7 mil pesos el metro cuadrado.

“Las personas que supuestamente han venido a comprar, son padrinos de José Juan, tíos, una familia, todos son Espinosa o los Blanca. Se están aprovechando de que están en el poder”, sumó.

Finalmente, el afectado sostuvo que de continuar los actos intimidatorios por parte del edil naranja, procederán a interponer un amparo, ya que incluso el ayuntamiento les ha negado continuar con la construcción de su barda así como el cambio de uso de suelo de agrícola a comercial o habitacional.

No Comments

Comments for Acusan a JJ de querer expropiar predio particular para fraccionamientos are now closed.