Acusan a edil de Xoxtla de incumplir con sus “obligaciones”; analizan su destitución

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 16, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. Ante los constantes asaltos, robos de vehículos, extorsión de policías, falta de obras y represión, vecinos de este municipio exigieron al edil, Miguel Ángel Hernández, que cumpla con sus obligaciones o de lo contrario buscarán su destitución.

Así lo dio a conocer, el integrante del Consejo Ciudadano de Xoxtla, Juan Flores quien expuso que los pobladores son acosados y extorsionados por los mismos elementos de seguridad pública, quienes incluso –acusó- están “coludidos” con pandillas de delincuentes que asaltan y roban vehículos en esta jurisdicción.

“Recientemente se robaron tres camionetas en plena luz del día, la policía está coludida con los delincuentes, la gente ya está cansada, ha habido secuestros y robos a comercios y la autoridad al margen”, acotó en entrevista telefónica.

En ese tenor, exigió que el gobierno municipal realice una depuración de los policías municipales por su complicidad con la delincuencia, de lo contrario la ciudadanía se “levantará” para pedir la destitución del munícipe panista, Miguel Ángel Hernández.

Asimismo, refirió que al alcalde rara vez los ciudadanos lo encuentran en el palacio municipal, al cual acuden para buscar un apoyo o asesoramiento, lo que ha ocasionado más molestia entre los vecinos.

Agregó que otra problemática que enfrenta Xoxtla, a más de dos años de la administración es la falta de obras, citando por ejemplo una de las calles principales de la cabecera local, la calle Domingo Arenas, misma que no ha sido concluida y se encuentra llena de baches ocasionando afectaciones a los vehículos como a los transeúntes.

“La calle Domingo Arenas no la ha terminado, queremos saber porque, no atiende a nuestro pueblo, no quiere trabajar, si sigue así no nos quedará que buscar su salida”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan a edil de Xoxtla de incumplir con sus “obligaciones”; analizan su destitución are now closed.