Acepta Paisano que retirarán luminarias en área de juegos en torno a la gran pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias, reveló que la compañía que ejecuta los trabajos de imagen urbana en torno a la gran pirámide de Cholula, retirará varias lámparas que fueron colocadas en el área de los juegos infantiles y en zonas verdes.

Ante esto, afirmó desconocer si esa modificación es derivada del anuncio que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en torno a las posibles modificaciones al proyecto ejecutivo que el gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), consolide en los terrenos aledaños a la zona arqueológica.

“Lo que hemos escuchado por parte de la empresa encargada del proyecto es que se reterirán lámparas que fueron colocadas en las áreas verdes y el algunos juegos infantiles. No lo veo positivo porque cuando estaban las luminarias, varias personas podían ejercitarse por la noche”, acotó.

Sin embargo, expuso que si esa determinación la dio el INAH, tendrá que ser acatada y respetada, pero -consideró- que esa zona quedará sin alumbrado suficiente.

Agregó, que todos los trabajos en torno a la gran pirámide son supervisados por la dependencia federal referida, así como del nuevo museo regional que se acondiciona en el ex hospital psiquiátrico de Cholula, de los que -dijo- desconocer en qué fecha serán concluidos para su inauguración.

No Comments

Comments for Acepta Paisano que retirarán luminarias en área de juegos en torno a la gran pirámide are now closed.