70% de la zona boscosa del cerro Zapotecas se ha perdido

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor del 70 por ciento, es lo que se ha perdido de la zona boscosa del cerro Zapotecas –única área natural protegida de este municipio- en la que la mayoría de sus suelos se encuentran completamente erosionados-, dio a conocer, la titular de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zarate.

En rueda de prensa, para anunciar una campaña de reforestación el próximo sábado 4 de junio, en el único pulmón natural de San Pedro Cholula, refirió que gran parte de la perdida de los bosques ha sido por la quema controlada y descontrolada, tanto para la siembra como intencional.

Refirió que el ayuntamiento busca sembrar durante este año 800 árboles de encino, montezumae y ayacahuite, en un polígono de 3 hectáreas, en las que utilizarán árboles de 2.5 metros de altura, para que pueda sobrevivir el 85 por ciento de las especies sembradas.

Señaló que buscarán recuperar los suelos erosionados, debido a que en el cerro Zapotecas, se introdujo especies ajenas al ecosistema endémico de la zona, como por ejemplo, el eucalipto, árbol que genera acidez, dañando tanto al subsuelo como a especies de plantas nativas.

Asimismo, sostuvo que aunque el área natural protegida es de competencia estatal, sus dependencias han mostrado poco interés en invertir y recuperar uno de los pocos pulmones que quedan en la zona metropolitana de Puebla.

No Comments

Comments for 70% de la zona boscosa del cerro Zapotecas se ha perdido are now closed.