Youthering 2016 promete transformar el mundo virtual en realidad

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 29, 2016 with No Comments

YoutheringNotimex. México produce actualmente entre 60 y 70 por ciento del talento musical y actoral que se consume en el mundo de habla hispana, y mantiene esa tendencia ahora en materia de Youtubers, aseguró hoy Fabián Flores (Ciudad de México, 1982) , director de Youthering, el Primer Festival Digital en México.

Durante una entrevista con Notimex, el estratega de este evento de carácter internacional que tendrá lugar del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, prácticamente todo el día en el WTC de la Ciudad de México, prometió transformar el mundo virtual en realidad para disfrute de los miles y millones de seguidores de los más reconocidos Youtubers de hoy.

“Hay que asistir con ánimo de pasar un día off line, despegados del teléfono, para poder ver, escuchar y disfrutar por primera vez en vivo a esos talentos que se gozan todos los días en el celular, computadora o tableta, y de disfrutarlos en vivo. Claro, se vale sacar el teléfono para tomar la foto del recuerdo”, dijo Flores, mientras afinaba últimos detalles.

El encuentro se divide en tres categorías: Juegos y Cultura pop, Estilo de vida con diversos contenidos de salud, belleza, viajes, deportes y nutrición, y Entretenimiento con todos los creadores de contenido más irreverente y que de forma creativa ofrecen consejos sobre cómo vivir mejor la vida, detalló el entrevistado al abordar el tema de la programación.

En tal sentido, informó que se añadió una parte musical durante los tres días, con talento que ha nacido y crecido en plataformas digitales. Los horarios, dijo, se han establecido de 13:00 a 22:30 horas el viernes; de 9:30 a 22:30 en sábado, y de 9:30 19:00 horas el domingo. “Calculamos recibir entre 10 y 15 mil personas por días; unas 45 mil en total”.

La logística y la seguridad, aseveró convencido, se cumple de acuerdo con los estándares que Protección Civil y las autoridades del WTC y el Gobierno de la Ciudad de México exigen para realizar con toda confiabilidad un evento de esta magnitud, al que asistirán miles de menores de edad y familias enteras para ver a sus ídolos.

Explicó que el nombre Youthering nace de una alegoría de palabras que reúne la ideas “tú eres el anillo”, comunidad que crece y empuje a nivel social y económico en todo el mundo con su contenido digital en diversas plataformas, y “juventud”, pues es ese sector de la población quien crea y nutre esta nueva forma de comunicación masiva mundial.

Enso Media, casa productora en México de eventos corporativos, cuenta con Partners en todas partes del mundo, explicó el entrevistado. Uno de ellos, en República Checa, lo llevó en junio del año pasado a ver la primera edición de este festival, allá. “Desde que pusimos un pie ahí, nos dimos cuenta que teníamos que traerlo a México”.

Lo anterior, señaló, debido al revuelo de las redes sociales y a la Generación Z del país y porque es algo que el público espera y necesita que suceda.

“Nos decidimos a hacer el Primer Festival Digital que se realiza en México y para ello invitamos a los más famosos Youtubers como Yuya, Sebastián Villalobos, Werevertumorro y CajaFesca, entre otros”, indicó Fabián Flores.

La idea es institucionalizar esta actividad anualmente, y a juzgar por la rapidez con que se han vendido las localidades, es posible que ya esté asentado el precedente para próximas ediciones del Youthering, Primer Festival Digital en México. Mientras tanto ya se planea llevar este evento a provincia, y luego, en este año, a Colombia y Estados Unidos, dijo.

“Porque queremos asegurar la mejor experiencia posible, el festival estará estrictamente limitado en su capacidad. Daremos tres shows al día dedicados a cada tema: Gaming, Fashion & lifestyle y Entretenimiento. Cada show tendrá su propio line-up que lo hará único, concluyó Flores.

Entre los Youtubers destacan también Dogmma, Diego Alfaro, Barbara Islas, Harrold & Benny, Pam Voguel, MymAlkapone, La Gamerteca, El Fedelobo, El Jiots, Hans, Barbara Islas, Regina Blandón, JuggerWicho, Rabahrex, Lecpkim, Mym Tumtum, Soy Daniela Bos, Alex Tienda, Ale Ivanova, Marcelaa MQ, Las recetas de Laura y Sandy Coben.

Igualmente, informó Flores, Scarcuchi, Lemon Grass, Regina Blandón, Daiana, Juca, Rix, Hernández, Rawvana, Luisito Rey, Juanpa Zurita, No Me Revientes Crew, Screamau, Gwabir YoSstoP, Beto Pasillas, Juan Pablo Jaramillo, Harold & Benny, Ixpanea, Kevin Rogers, Grupo Layl, Regina Blandón, Eddy Vilard, y Pam Voguel

No Comments

Comments for Youthering 2016 promete transformar el mundo virtual en realidad are now closed.