Víctimas recibirán reembolsos por diligencias en el extranjero

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on abril 18, 2016 with No Comments

trámites ambientalesNotimex. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó de modificaciones a los Lineamientos para Brindar a las Personas en Situación de Víctimas los Apoyos Necesarios para sus Traslados, en los que aumentan los montos para transporte y hospedaje, y se hacen reembolsos por acciones en el extranjero.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que se reforman y adicionan diversos lineamientos para adecuarlos a modificaciones, como que la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto ahora será dirección general.

Señala que procede el reembolso del gasto de hospedaje, alimentos y transportación cuando las víctimas lo hayan hecho para desahogar diligencias o comparecer ante autoridades ministeriales, judiciales, de derechos humanos u otra relacionada con los hechos, ya sea en territorio nacional o en el extranjero.

También se reembolsará cuando la persona reciba atención especializada o de tratamiento por alguna institución nacional o internacional, pública, privada, social o la que sea necesaria para el apoyo médico, psicológico, social o el que requiera la víctima directa, indirecta o posibles víctimas de delito o de violaciones a sus derechos humanos.

El documento establece los montos máximos para apoyos de traslados, que son: tanto en transportación aérea, terrestre y loca, el costo del boleto de avión, de autobús y la tarifa del taxi; mientras que el del hospedaje se incrementó de 750 a mil pesos por noche, y el monto para alimentación pasó de 450 a 600 pesos para tres comidas.

Se agrega que las direcciones generales de la Asesoría Jurídica Federal o de Atención Inmediata y Primer Contacto deberán enviar a la de Administración y Finanzas las solicitudes correspondientes con siete días naturales de anticipación en el supuesto de transportación terrestre, y de 30 días tratándose de aérea.

En tanto que en casos urgentes o de imposible previsión, el plazo a que se refiere el párrafo anterior no resultará aplicable, puntualiza la modificación a los lineamientos publicada en el Diario Oficial de la Federación.

No Comments

Comments for Víctimas recibirán reembolsos por diligencias en el extranjero are now closed.